Condado Miami-Dade ofrece asesoría gratuita a venezolanos para renovar el TPS

DANIEL A. VARELA/ DVARELA@MIAMIHERALD.COM

Los venezolanos con Estatus de Protección Temporal (TPS) aprobado pueden recibir asistencia para renovar este alivio migratorio y la autorización de trabajo en una clínica gratuita organizada por las autoridades del Condado Miami-Dade.

La Oficina de Nuevos Americanos del Departamento de Acción Comunitaria y Servicios Humanos del condado está ofreciendo la asistencia en la Ciudad de Doral este 3 de noviembre y el 4 de noviembre.

La clínica de TPS se está realizando en Morgan Levy Park, 5300 NW 102nd Ave, Doral, FL 33178.

Para registrarse, deben visitar www.bit.ly/TPSClinic2022 para más información llame al 1-800-600-5762 o envíen un correo electrónico a TPS@miamidade.gov.

Voluntarios capacitados ayudarán a los solicitantes a preparar sus solicitudes de TPS y autorización de empleos y la documentación luego serán revisadas por abogados.

Las autoridades condales también dijeron que se necesitan voluntarios bilingües. Se proporciona capacitación. Para ser voluntario, regístrese en www.bit.ly/DoralClinicVol.

La administración de Biden extendió recientemente el TPS para los venezolanos hasta marzo de 2024 y los titulares actuales deberán renovarlo antes del 7 de noviembre de 2022.

Solo los beneficiarios de la designación inicial de Venezuela para TPS que ya residían en Estados Unidos en marzo de 2021 son elegibles para volver a registrarse y solicitar la renovación de sus permisos de trabajo, si continúan cumpliendo con los requisitos de elegibilidad, dijo el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS, en inglés), en septiembre pasado.

Carlos Vecchio, embajador en Washington del líder opositor Juan Guaidó, informó que se estará ofreciendo orientación virtual, en caso de que el interesado esté en otra ciudad de EEUU.

“Si ya obtuvo este beneficio no lo pierda, haga su renovación para que siga disfrutando de esta protección hasta 2024”, recomendó el diplomático.

Las personas que aún no han obtenido respuesta sobre su petición de TPS, se les recomienda contactar a USCIS.

“Con su número de caso (lo tiene en el recibo), llame al número 800-375-5283 y pregunte el estatus del mismo. También puede visitar el enlace https://egov.uscis.gov/e-request/Intro.do y realizar la solicitud de información”, dijo Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares.