Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Condado en Virginia aprueba incentivos fiscales a Amazon

ARLINGTON, Virginia, EE.UU. (AP) — Numerosas personas manifestaron su inconformidad de que la junta de un condado en el norte de Virginia aprobara el sábado por unanimidad un paquete de incentivos por 23 millones de dólares para que Amazon instale una nueva sede en esa localidad.

La junta del condado Arlington dio el visto bueno a la iniciativa por cinco votos a favor y cero en contra después de un acalorado testimonio público, según diversos medios.

Los partidarios del proyecto afirmaron que si Amazon instala su nueva sede en el vecindario de Crystal City generará decenas de miles de buenos empleos e ingresos fiscales por cientos de millones de dólares.

Los detractores, por su parte, dijeron que la gigante tecnológica no necesita ni merece subsidios públicos. Señalaron que el alza posterior de los alquileres expulsará a los habitantes de bajos ingresos.

“Esta votación de hoy afecta la justicia racial”, declaró Danny Cendejas, miembros del grupo activista La ColectiVA, según WRC-TV. “Hemos conversado con las personas en comunidades de color y de inmigrantes. Hemos estado escuchando las preocupaciones sobre el aburguesamiento”.

The Washington Post informó que en respuesta a las preocupaciones hacia el aumento de las rentas, los congestionamientos de tránsito y el hacinamiento en las escuelas, el presidente de la junta, Christian Dorsey, dijo: “Tengo confianza en que podremos manejar esas consecuencias”.

Amazon tiene previsto crear al menos 25.000 empleos en poco más de 12 años en el suburbio de Washington. El estado de Virginia ya ha aprobado un paquete de incentivos por 750 millones de dólares para la compañía.

Durante la reunión, los activistas enfurecieron porque no se les permitió hacer preguntas a los representantes de Amazon que rindieron sus testimonios.

Amazon abandonó el mes pasado sus planes de instalar su nueva sede en la Ciudad de Nueva York debido al rechazo de políticos y activistas a los que molestaron los beneficios tributarios ofrecidos así como la postura antisindical de la compañía.