Condado de California nombra a profesor latino como superintendente escolar

Agencia EFE
·1  min de lectura

Los Ángeles, 20 abr (EFE News).- Un hispano de origen mexicano hizo historia al convertirse en el primer latino y la primera persona de color en ser superintendente escolar del condado de Ventura, California, desde que se creó la oficina en 1873.

César Morales tomó juramento este lunes para llevar las riendas de las escuelas que atienden a unos 140.000 estudiantes en esta área vecina al condado de Los Ángeles, y que comenzarán a reabrir sus puertas tras la relajación de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

“El Dr. Morales es la persona adecuada para comenzar a trabajar en este momento crítico para nuestras escuelas ”, dijo Mike Teasdale, presidente de la Junta de Educación del Condado de Ventura en un comunicado.

Añadió que "sus conexiones con nuestra comunidad, su pasión por la educación y su profundo conocimiento de los estudiantes y las familias a las que servimos lo convirtieron en la elección clara para este importante papel”.

El condado cuenta con cerca de 850.000 habitantes, el 43% es de origen latino, según datos de el Censo.

Morales recibió recientemente el Premio de Liderazgo de el Concilio Latino y fue nombrado “Líder del cual aprender” por la revista Education Week en 2017.

De raíces mexicanas, Morales dijo en un comunicado que “me dedicaré a asegurar que nuestras escuelas regresen mejor que antes y que todos los estudiantes tengan la oportunidad de lograr sus sueños, sean cuales sean sus antecedentes”.

Ventura cuenta con un gran número de latinos que trabajan en el campo, y son de bajos recursos.

(c) Agencia EFE