Condado de Los Ángeles nuevamente ordena a residentes usar cubrebocas en interiores

·2  min de lectura

El condado de Los Ángeles nuevamente exige que los residentes usen máscaras en el interior, ya que los casos de Covid -19 aumentan a un ritmo alarmante.

Los funcionarios del condado más poblado de la nación dicen que todos deben usar una máscara en los espacios públicos interiores, independientemente de su estado de vacunación.

La regla vuelve a estar en vigor a las 11:59 pm del sábado, según el funcionario de salud del condado, el Dr. Muntu Davis.

El mandato será el mismo que se levantó con la reapertura de California el 15 de junio.

Los Ángeles ha visto un gran aumento en los casos de Covid-19 en las últimas semanas, y en la semana que terminó el miércoles hubo un aumento del 261 por ciento en los casos de las dos semanas anteriores, según The Los Angeles Times.

Eso funciona en un promedio de mil 077 casos por día, y el Dr. Davis informó el jueves que había habido otros mil 537 casos.

"No estamos donde debemos estar para los millones en riesgo de infección aquí en el condado de Los Ángeles, y esperar para hacer algo será demasiado tarde dado lo que estamos viendo ahora", dijo el Dr. Davis.

Los funcionarios del condado de Los Ángeles recomendaron el mes pasado que los residentes usen máscaras en espacios públicos cerrados.

Leer más: La persona que pagó $ 28 millones para unirse al vuelo de Jeff Bezos al espacio no puede ir porque está ocupada

El Dr. Davis agregó que el mandato permanecerá vigente hasta que el condado vea "mejoras" y no descartó la reintroducción de medidas adicionales.

“Todo está sobre la mesa si las cosas continúan empeorando, por eso queremos actuar ahora”, dijo.

Las autoridades dicen que alrededor de 4 millones de personas en el condado de Los Ángeles siguen sin vacunarse, y el 99 por ciento de los casos nuevos involucran a personas que aún no han recibido sus vacunas.

La medida de los funcionarios de Los Ángeles no tiene ningún impacto en la orientación del estado sobre el uso de máscaras, dice el Departamento de Salud Pública de California.

El departamento dijo que "apoya a los departamentos de salud locales, como el condado de Los Ángeles, a establecer políticas más estrictas basadas en las condiciones de su comunidad".

Los funcionarios de salud en el área de Sacramento de California también introdujeron una regla similar esta semana.

Estados Unidos ha visto más de 33.9 millones de casos desde el inicio de la pandemia, lo que representa 608 mil muertes.

Relacionados

Madre pide a personas que se vacunen contra Covid, su hijo recibirá doble trasplante de pulmón

Yanquis-Boston pospuesto por brote COVID de NY

‘No queríamos estar en las noticias’: Pastor pide ‘misericordia’ después de 125 se contagian de Covid en su campamento de verano con ‘máscaras opcionales’

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.