Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Concurso para nombrar a gorila genera frenesí por “Harambe” en internet

Cuando las autoridades del zoológico de Filadelfia supieron que una gorila daría a luz en el parque, lanzaron la iniciativa de pedirle al público que escogiera el nombre del nuevo bebé.

image

Bebé gorila del zoológico de Philadelphia. Foto: Mashable.

Pero al parecer olvidaron un pequeño detalle: apenas habían transcurrido tres meses desde que en un sonado incidente, los responsables del vecino zoológico de Cincinnati mataron al gorila Harambe luego de que un niño de tres años de edad cayó accidentalmente en su foso.

El traumático incidente está vivo en la memoria de los amantes de los animales, en particular teniendo en cuenta que Harambe pertenece a una especie en peligro de extinción.

De modo que el zoológico se vio inundado, sobre todo en las redes sociales, por peticiones para nombrar Harambe al nuevo bebé, nacido la semana pasada y cuyo sexo, por cierto, se desconoce debido a que la madre apenas lo ha dejado ver.

El miércoles, los funcionarios del zoológico de Filadelfia tuvieron que aclarar en las redes sociales que van a preseleccionar nombres y alojar el concurso en la página web del parque.

También agradecieron amablemente la insistencia de decenas de seguidores de Harambe en Twitter, pero indicaron que el personal del zoológico propondrá un listado de nombres del cual será escogido el más popular.

Varios concursos para buscar nombres que involucran al público recientemente han salido de control. Un buque de investigación polar $ 300 millones hubiera sido nombrado con el chistoso nombre de “Boaty McBoatface” si los responsables se hubieran dejado llevar sólo por el voto popular.

El bebé gorila nació el pasado 26 de agosto y sus padres son Honi -madre de 21 años- y Motuba, padre de 31 años de edad.