Concurso en Brasil para escoger el mejor trasero femenino

Las elecciones municipales que tendrán lugar el domingo en Brasil no tienen tanto arrastre como el popular concurso nacional Miss Bum Bum, una competición online para encontrar el mejor trasero femenino.

Jóvenes mujeres que representan a los 26 estados brasileños y al distrito federal de Brasilia compiten para clasificarse para la gran final, programada para el 30 de noviembre en Sao Paulo.

El 'bum bum', como los brasileños llaman al trasero de las mujeres, tiene un enorme significado simbólico en la cultura de este país, donde se baila meneando el trasero con un ritmo y velocidad no muy comunes en el resto del mundo.

"Creo que el clima tropical, el carnaval y toda esta mezcla racial le da a la mujer brasileña un biotipo único en el planeta", declaró a la AFP Cacau Oliver, organizador del concurso. "El trasero de la mujer brasileña es una parte del cuerpo que todo el mundo admira y el concurso sólo reafirma eso", añadió.

Las concursantes tienen que registrarse en el sitio www.missbumbumbrasil.com.br y proporcionar tres fotografías. Los organizadores seleccionarán a tres finalistas.

La ganadora se llevará unos 2.500 dólares de premio, mientras la que quede en el segundo lugar recibirá 1.500 dólares y en tercero, 1.000 dólares.

El año pasado, la modelo Rosana Ferreira ganó el título.

El concurso tiene lugar justo cuando los brasileños se preparan para votar el domingo en la primera vuelta de las elecciones municipales para elegir a unos 5.000 alcaldes, antes de la segunda vuelta del 28 de octubre.

Unas aspirantes al título de Miss Bum Bum Brasil 2012, una competición para encontrar el mejor trasero femenino, se disponen a granar un programa de televisión el 24 de septiembre en Osasco, a las afueras de Sao Paulo.

Cargando...