Anuncios

Se concreta el primer foro virtual entre SEDEC y Arabia Saudita.

El 22 de octubre del 2020 se realizó la primer reunión virtual entre la Secretaria de Desarrollo Económico y Arabia Saudita, en cual también se tuvo la participación del rector de la Universidad Panamericana, Gabriel Gonzalez. El motivo del foro fue para fomentar una mejor relación económica y comercial.

“Estamos muy interesados en explorar las posibilidades de mercado que tienen nuestras empresas en Aguascalientes en el país de Arabia Saudita, y viceversa” señaló el secretario de SEDEC.

El secretario de desarrollo económico señaló que en Aguascalientes, la industria automotriz es el mero fuerte y que se buscará como ampliar las fronteras en esa materia y en algunas otras también.

“Estamos siendo muy agresivos en la atracción de inversiones en estos subdiferentes sectores, así también como el promocionar los productos que tenemos en el estado, en el extranjero, siendo una estrategia doble” añadió Manuel Martínez, secretario de Desarrollo Economico.

La relación Aguascalientes-Arabia Saudita es parte del plan económico de Aguascalientes, buscando diversificar los sectores, como el aeroespacial, agroindustrial, tecnologías de información, entre otros.

Tenemos muchos factores que nos unen, valores sociales, en común, en Arabia Saudita se encuentra una capacidad de mercado muy similar que la que que hay en México, tenemos y tienen productos que combiene que se encuentren en ambos países, afirmó Hammad Alrowily, embajador de Arabia Saudita.

Hammad Al-Rowily mencionó que esta alianza cuenta con todo el potencial para convertirse en la piedra angular para iniciar relaciones comerciales entre ambos países, ya que su país, Arabia Saudita, es un país abierto a las economías mundiales y cuenta con todos los aspectos legales para proteger y fomentar las relaciones extranjeras.

El foro se llevará a cabo del 15 al 19 de noviembre, contando con actividades que facilitarán a los participantes el conocer a sus contrapartes para poder generar una relación comercial, buscando que en el 2021 se pueda hacer una misión presencial en Arabia Saudita.

“Nuestro trabajo como gobiernos y diplomáticos es abrir camino ante los negocios sauditas y mexicanos, por medio de las bases adecuadas donde pueden aprovechar de las oportunidades disponibles entre ambos países” Hamad Alrowily, Embajador de Arabia Saudita en México.