Concluyen trabajos periciales en tramo colapsado de Línea 12

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que los trabajos periciales tras el colapso del tramo Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, concluyeron y que en próximas fechas concluirán los resultados de laboratorio; además, que un equipo de judicialización se encuentra en la identificación de posibles responsables.

A través de una tarjeta precisaron que los resultados de laboratorio corresponden al análisis de soldaduras, pernos y acero de las superestructuras metálicas del puente y que se ha iniciado con la fase de integración del reporte de análisis comparativo de los resultados de laboratorio con la información del proyecto ejecutivo, planos de diseño, planos "as built", de taller y proceso constructivo.

Dicha integración la realiza el equipo de la FGJ que realizó las investigaciones tras el colapso del Colegio Rébsamen.

Dicho grupo ya lleva a cabo la identificación de personas relacionadas directamente con el tramo colapsado, tanto de constructores y supervisores, como de servidores públicos, a fin de determinar el deslinde de responsabilidades.

Se prevé que en cuanto concluya el dictamen, la institución estará en posibilidades de formular la teoría del caso y realizar las imputaciones correspondientes por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.