Concluyen talleres del CEDECO Jesús María

·2  min de lectura

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó la clausura de los cursos y talleres en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), en los que ya se ha construido una familia de más de 700 personas.

“Creo que los CEDECOS están cumpliendo con su función en el municipio, porque nos han ayudado en distintos aspectos; a acercar a los niños a las artes y el deporte como Tae Kwon Do y a las señoras descubriendo nuevas habilidades y hasta combatir la depresión, más en estos tiempos donde la gente ha tenido que estar encerrada a causa de la pandemia”, manifestó el alcalde al ofrecer un discursos.

En este sentido, Antonio Arámbula, agradeció a los maestros la disponibilidad y creatividad para desarrollar los cursos que poco a poco se han ido acercando a las distintas comunidades; “el fin del CEDECO es que la comunidad se desarolle, es decir que les ayude a crecer como personas, a iniciar un negocio, o por el simple gusto de aprender cosas nuevas que les quedarán para toda la vida”.

Añadió el alcalde que en las mismas comunidades se han establecido fuertes lazos de convivencia y participación entre los vecinos, lo cual impacta positivamente en la sociedad rompiendo paradigmas como la inseguridad.

Toño Arámbula estuvo acompañado por Myrna Valdivia López, directora de Combate a la Pobreza en representación de Humberto Javier Montero de Alba secretario de Desarrollo Social en el Estado de Aguascalientes, el titular de Desarrollo Social en el Municipio Rodolfo Esquivel Cañedo, Cristina Ávila Esquivel directora de Desarrollo Social y Elvia Briones, encargada de CEDECOS.

En el acto, se hizo entrega de reconocimientos a los instructores y alumnos participantes, así como un recorrido por el lugar. Por último, el presidente municipal recordó que el propósito de los CEDECOS es favorecer a las zonas de mayor vulnerabilidad con servicios preventivos y atención primaria, cultura, recreación, capacitación para el trabajo y fomento de proyectos productivo de los cuales en conjunto, fortalecen la identidad y el tejido social. Los talleres clausurados fueron: Repostería artesanal, Guitarra acústica, Barber shop, Tae Kwon Do, Pintura en tela, Bordado con listón, Pintura en tela, Bisutería, Técnica en uñas, y Maquillaje.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.