Concluyen recepción de paquetes y cómputos electorales en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de 115 Consejos Municipales Electorales concluyeron la recepción de paquetes y cómputos electorales, y entregaron constancias de mayoría y validez a presidentes municipales electos.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) informó que de acuerdo con el corte de las 11:00 horas de este jueves, aún sesionaban Bella Vista, Huixtla, Huehuetán, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

El sistema de recepción de paquetes y cómputos electorales 2021 para la elección de ayuntamientos registra un avance de 5 mil 741 actas computadas (87.22%) de la elección.

Para el caso de la elección de diputaciones locales, se tiene un avance de 6 mil 087 actas computadas, que equivalen a 91.5 por ciento, con las cuales concluyeron actividad 17 Consejos Distritales Electorales

El IEPC indicó que hasta este jueves continuaban sesionando 7 Consejos Distritales Electorales, entre ellos, San Cristóbal de las Casas, Simojovel, Comalapa, Huixtla y Tapachula .

El promedio de votación municipal en Chiapas el 6 de junio, fue del 61.69 por ciento, aunque algunos municipios estuvieron por debajo de esa participación, entre ellos, las principales ciudades como Tuxtla Gutiérrez, donde votó el 41 por ciento; San Cristóbal de las Casas, 44 por ciento; Comitán de Domínguez, 51 por ciento y Tapachula, 43 por ciento.

Otros municipios con población originaria tuvieron votaciones más copiosas. Destacan Zinacantán con un 92 por ciento de participación; Santiago el Pinar, 86 por ciento y San Andrés Duraznal que tuvo una afluencia del 81 por ciento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.