Concluyen obras de rehabilitación del zócalo de la ciudad de Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Intervenciones en fuentes, monumentos y esculturas formaron parte del proyecto de restauración del zócalo de la ciudad de Puebla.

Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2021, impulsado por el gobierno federal y municipal, también se llevaron a cabo restauraciones de floreros, guarniciones, bancas y lámparas.

Con una inversión federal de 10 millones 500 mil pesos, se ejecutó el proyecto de "Renovación del Zócalo de Puebla", el cual fue entregado hoy por la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal (Sedatu).

Se intervino la fuente de San Miguel y mantenimiento mayor a su sistema hidráulico; las 4 musas (Libanesa, Inglesa, Alemana y Española), ocho floreros con pedestal, el monumento "Sitio de Puebla" y la escultura Puebla de los Ángeles.

Se dio mantenimiento a bancas históricas y no históricas; así como lámparas tipo dragan históricas y no históricas (34 piezas) y limpieza con agua de los pisos de mármol Santo Tomas.

La alcaldesa destacó que estos proyectos son oportunidades que el gobierno federal brinda para la dignificación y fortalecimiento de los espacios locales a través de la intervención de polígonos de bienestar.

La ciudad de Puebla, dijo, pudo acceder a este programa gracias a las finanzas sanas y recursos propios con los que cuenta el municipio.

El titular del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez recordó que las obras se llevaron a cabo en cuatro meses y se fomentó el trabajo participativo de la ciudadanía, así como la democratización de la toma de decisiones a través de los Comités de Contraloría Social y Activación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.