Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Concluyen maestros de Jesús María taller sobre sexualidad

Autoridades municipales de Jesús María, clausuraron este día el curso “Algo más sobre el sexo”, en el que participaron cuarenta maestros de distintas instituciones educativas de nivel básico.

“Me da gusto que la mayoría de ustedes aceptaron el compromiso de darle seguimiento a este taller con sus alumnos, a través del programa “Aprender a Amar”, que se implementará en 21 planteles de primaria y secundaria y que esperamos que sea punta de lanza para todas las escuelas del municipio”, expresó Liliana Coronado de Arámbula.

La presidenta del DIF Municipal, agregó que lo más importante para esta administración es la gente, invertir recursos públicos en obra que no es material pero sí humana, porque a la larga da mejores frutos.

Asimismo, puntualizó que Aguascalientes se ubica por encima de la media nacional en embarazos adolescentes, violencia en los hogares, violencia intrafamiliar y adicciones; entre otros problemas sociales, y Jesús María está dentro de esas estadísticas; “muchos de los casos han sido detectados gracias a ustedes y los que se han podido solucionar de manera exitosa, ha sido trabajo colaborativo y multidisciplinario que a mi parecer ha dado mejores resultados”.

Por otro lado, el alcalde José Antonio Arámbula López, al hacer uso de la voz agradeció al Instituto de Educación de Aguascalientes, particularmente a su titular Raúl Silva Perezchica; así como a la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) Jesús María a cargo de la maestra Ana María Gallegos Bocanegra y por supuesto a los maestros que aceptaron tomar el curso y que pese a la contingencia no perdieron las ganas ni el empeño para concluirlo.

“Hoy les entregamos este material con mucho gusto, son pequeñas semillas que en unos años estoy seguro que cosecharemos y espero que nos toque verlo porque las grandes acciones se dan con acciones pequeñas eslabonadas”.

Afirmó que este programa de “Aprender a Amar” que llevarán a las escuelas, impactará de manera positiva en los hogares porque los problemas sociales tienen su origen dentro de las familias disfuncionales y para corregirlo debemos invertir en educación.

Cabe hacer mención que también se les hizo entrega de reconocimientos a los maestros que impartieron el curso; Erika Lozada Vera y Juan José Macías Gutiérrez. En representación del director del IEA, acudió el maestro Antonio Casillas Rodríguez.