Concluyen comparecencias de candidatos a SCJN; Senado inicia votación

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Concluyen la tarde de este martes las comparecencias por separado de las tres personas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser ministro o ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los integrantes del Pleno del Senado de la República votarán por cédula en urna transparente para elegir a Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyvés Zárate o Loretta Ortiz Ahlf como el nuevo integrante de la Sala Superior.

Si no se reúnen las dos terceras partes de los votos de los senadores presentes en favor de uno de los aspirantes, se procederá a llevar a cabo una segunda ronda de votación.

Si tampoco se alcanza la mayoría calificada, se rechazará la terna y se enviará de regreso al Ejecutivo para que envíe una nueva terna.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.