Concluye vacunación contra Covid-19 en Valle de Chalco

·1  min de lectura

VALLE DE CHALCO, Méx., junio 30 (EL UNIVERSAL).- Al concluir los tres días de vacunación contra el Covid-19 fueron inmunizados en Valle de Chalco más de 33 mil personas de 40 a 49 años de edad, además de algunas mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación.

La presidenta municipal por Ministerio de Ley, Joahana Arlette Cruz Escamilla, informó que durante el lunes recibieron el biológico 12 mil 310 personas, el martes 12 mil 40 y hoy 9 mil 210, lo que suma 33 mil 560.

En Valle de Chalco solo fue habilitada la explanada municipal para que los vecinos llegaran a ese sitio a recibir la primera dosis del antígeno AztraZeneca. También ahí fue instalado un módulo para la aplicación de pruebas rápidas para la detección del coronavirus.

"La suma de todas las acciones dio excelentes resultados, y facilitó el acceso al centro de vacunación, reduciéndose los tiempos de atención a casi 30 minutos en promedio", dijo Cruz Escamilla.

En Valle de Chalco ya concluyó el suministro de las dos dosis del biológico los adultos mayores de 60 que decidieron hacerlo de manera voluntaria. Los de 50 a 59 años de edad han recibido la primera vacuna y se espera que en los próximos días sea completado el esquema para prevenir la enfermedad.

Hasta el corte de este miércoles en Valle de Chalco se han contabilizado 3 mil 874 casos positivos de coronavirus, 447 defunciones, 2 mil 934 pacientes recuperados desde que inició la pandemia el año pasado y se estima que hay actualmente 62 activos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.