Concluye vacunación de adultos mayores en Toluca

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Este domingo concluyó la inmunización de adultos mayores de 60 años en Toluca, municipio en el que se aplicaron más de 100 mil vacunas, informó el gobierno del Estado de México.

En un comunicado emitido la noche de hoy domingo, la administración estatal informó que debido a la participación de las personas de la tercera edad, de funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como de la iniciativa privada, fue posible concluir el esquema de inoculación en menos tiempo de lo planeado.

En Toluca fueron instalados cuatro módulos de vacunación: en el Estadio "Nemesio Diez", la Junta Local de Caminos, el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones y Exposiciones.

Por primera vez en el Estado de México se instauró el modelo de vacunación al interior de vehículos, el cual tuvo una gran aceptación por parte de la ciudadanía, al reducir considerablemente la espera, además de que personal de la Secretaría de Salud estatal pudo aplicar un mayor número de vacunas en un menor tiempo.

Las autoridades estatales y locales hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse atentos a la información publicada exclusivamente a través de medios oficiales, en donde se darán a conocer los días, lugares y horarios para la aplicación de la segunda dosis del biológico.

De igual manera, pidieron a la población del resto de los municipios mexiquenses estar pendientes, pues a través de estos medios también se informará dónde iniciará la vacunación.

A los que ya fueron vacunados les recomendaron seguir con las medidas sanitarias preventivas, como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.