Concluye este sábado registro para Pensión Bienestar

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Este sábado concluye el periodo de registro para la pensión que se otorgará a las personas que cumplieron 65 años en adelante, entre los meses de enero-abril, dijo la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Hace un par de días, la funcionaria federal expresó que La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional y un reconocimiento del Gobierno de México a su aportación en la construcción del país.

Señaló que el ahorro de recursos públicos y el combate a la corrupción, permiten que la pensión alcance a todas y todos, y recordó que cada año aumenta 20%, por lo cual será de seis mil pesos bimestrales en 2024.

"Invito a los adultos mayores a compartir este mensaje con más personas mayores de 65 años para que acudan a registrarse en el Módulo de Bienestar", dijo.

Señaló que para las personas que por diversas razones de salud no puedan asistir a realizar el trámite pueden comunicarse a la Línea de Bienestar 800 639 42 64 para solicitar visita domiciliaria.

Ariadna Montiel recordó que desde el 18 de abril y hasta el sábado 30, se realiza la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país. En el mes de junio se entregará la tarjeta del Banco de Bienestar a los nuevos derechohabientes.

Para el reinicio del registro a nivel nacional se instalaron más de dos mil Módulos de Bienestar en los estados donde no hay proceso electoral, donde se atiende a las y los adultos mayores de manera directa y sin intermediarios.

La ubicación de los módulos puede consultarse en la página gob.mx/bienestar. El registro es de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.