Concluye recepción de leyes de ingresos en el Congreso de Aguascalientes

Este viernes, la Comisión de Vigilancia del Congreso de Aguascalientes que preside el diputado Jaime González, recibió las iniciativas de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023, por parte de los alcaldes de Aguascalientes, Pabellón de Arteaga, Calvillo, Rincón de Romos y El Llano, Leonardo Montañez, Humberto Ambriz Delgadillo, Daniel Romo Urrutia, Francisco Rivera Luévano y César Pedroza Ortega, en ese orden.

De esta manera, Leonardo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes dio a conocer que proyecta la cantidad de 4 mil 390 millones de pesos de recaudación total para el próximo año, de los cuales 380 millones de pesos los obtienen del cobro del impuesto predial de las 103 mil cuentas que administra el Ayuntamiento de la ciudad capital.

Añadió que contemplan un incremento global del 7 por ciento, con respecto a la Ley de Ingresos que aplica en el presente año.

Por su parte, el alcalde de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz Delgadillo informó que su proyecto fiscal contempla la recaudación total de 269 millones de pesos.

A su vez, Daniel Romo Urrutia, titular del Ayuntamiento de Calvillo, estimó que recaudarán 347 millones de pesos, al tiempo que dijo que “tenemos una cartera vencida en el cobro del servicio de agua de 4 millones de pesos”.

En seguida, los presidentes municipales de Rincón de Romos y El Llano, Francisco Rivera Luévano y César Pedroza Ortega, respectivamente, hicieron lo propio al entregar sus iniciativas de Leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2023; ambos municipios no contemplan el cobro de nuevos impuestos, empero un aumento global del 10 por ciento en el cobro de diversos conceptos.

Al respecto, el diputado Jaime González agradeció la presencia y disposición de los presidentes municipales, a quienes les extendió el compromiso de revisar a profundidad cada proyecto en aras de impulsar leyes que respondan a las necesidades de las y los habitantes de cada demarcación municipal.

Durante esta sesión de la Comisión de Vigilancia que tuvo verificativo en el salón Aquiles Elourduy García, se contó con la participación de las y los legisladores, María de Jesús Díaz, Yolitzín Rodríguez, Gladys Ramírez, Temo Escobedo y Francisco Sánchez Esparza.