Concluye Programa de Vacunación Transfronterizo en NL

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- A raíz de que la pandemia de Covid-19 se ubica en la incidencia más baja desde que inició en marzo de 2020 y Nuevo León estaría a punto de salir de la quinta ola, Alma Marroquín Escamillla, secretaria estatal de Salud, anunció la conclusión del Programa de Vacunación Transfronterizo, que inició el 18 de agosto de 2021, gestionado por el entonces gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, que solicitó apoyo a las autoridades de Texas para complementar el Plan Nacional de Vacunación.

Expresó que con el Programa de Vacunación Transfronterizo se logró vacunar a 108 mil 100 adultos y 189 mil 200 menores, con lo que se contribuyó a reactivar de manera importante la economía y el sistema educativo público y privado.

Marroquín Escamilla comentó que el 21 de septiembre se reportaron 171 nuevos casos de covid-19 para un acumulado de 621 359 casos, al tiempo que hubo dos nuevas defunciones para un total de 16 mil 588 decesos; hay 17 personas hospitalizadas por la enfermedad viral, de las cuales sólo una cuenta con apoyo ventilatorio.

Por otra parte señaló que mientras a escala nacional se han confirmado mil 367 pacientes de viruela símica en 30 entidades del país, en Nuevo León hasta esta semana se han confirmado 13 casos de la mencionada enfermedad.

Asimismo comentó la funcionaria estatal que ninguno de los pacientes ha sufrido complicaciones y todos están en su casa, al tiempo que se han descartado 43 casos y otros cinco están pendientes del resultado.