Concluye operación salvavidas "Invierno 2022"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Durante la implementación "Operación Salvavidas, Invierno 2022" del 7 de diciembre al 6 de enero, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), realizaron 33 rescates de personas en riesgo y brindaron 258 atenciones médicas en playas con mayor afluencia turística en el país.

En el marco de esta operación se contó con la participación de mil 695 efectivos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería.

En un comunicado la dependencia señaló que fueron desplegadas 33 unidades de superficie, siete unidades aeronavales, 105 embarcaciones de Búsqueda y Rescate; 22 ambulancias y 136 vehículos.

Resaltó que con estas unidades se efectuaron funciones de: salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre. También, se efectuaron 335 patrullajes marítimos y mil 540 patrullajes terrestres.

Los uniformados proporcionaron seguridad y vigilancia en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y de Protección Civil.

La Secretaría indicó que continúa con la misión de velar por la integridad de las personas y de salvaguardar la vida humana en la mar.