Anuncios

Concluye en Moscú el proceso de movilización parcial para la campaña ucraniana

Moscú, 17 oct (EFE).- El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dio hoy por concluido el proceso de movilización decretado en septiembre pasado por el Kremlin, con lo que se convirtió en la primera región rusa en completar el llamamiento a filas para la campaña militar en Ucrania.

"Según información de la oficina de reclutamiento de la ciudad de Moscú, las tareas de movilización parcial establecidas en base al decreto del presidente (de Rusia, Vladímir Putin) y el Ministerio de Defensa, se cumplieron en su totalidad", afirmó en su blog.

Sobianin señaló que los centros de movilización cierran hoy y que "las citaciones de movilización enviadas a las viviendas y empresas pierden su vigencia".

El jefe de la administración capitalina señaló que "la movilización se convirtió en una gran prueba para miles de familias moscovitas, cuyos padres, maridos e hijos marchan hoy a un ejército que combate".

"Sin embargo, el cumplimiento de la misión para la movilización parcial fue posible ante todo gracias a la responsabilidad, el sentido del deber y el patriotismo de los moscovitas", dijo.

El alcalde agradeció a los moscovitas y señaló que "todos estamos preocupados por vuestro destino, por las dificultades y peligros que tienen por delante y los que ya enfrentan".

"Confiamos y rezamos por que retornen sanos y salvos. Que retornen con la victoria. Que logren defender la seguridad e independencia de nuestro país", añadió.

Sobianin aseguró que la ciudad ayudará a las familias de los movilizados y continuará apoyando al Ministerio de Defensa con el equipamiento de los moscovitas llamados a filas.

El pasado viernes Putin adelantó que la movilización parcial quedaría completada en "aproximadamente unas dos semanas" y que no prevé ampliarla.

"Un total de 222.000 personas de 300.000 ya han sido movilizadas" y "todas las actividades de movilización concluirán en aproximadamente dos semanas", dijo.

La llamada a filas ha conmocionado a la población rusa, generado protestas que han sido reprimidas por la policía y un éxodo masivo a países vecinos como Armenia, Georgia, Kazajistán y Mongolia, entre otros.

(c) Agencia EFE