Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Concluye segunda mesa de diálogo de Gobierno CDMX con motociclistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la ciudad de México y motociclistas concluyeron, sin acuerdos, la segunda reunión de trabajo para valorar modificaciones al reglamento de tránsito, por lo que continuarán las mesas el próximo jueves, donde se estima sistematizar las primeras ideas y valorarlas.

En entrevista al término del encuentro que se realizó en el edificio de gobierno, el subsecretario de Planeación y Movilidad, Rodrigo Díaz, apuntó que no hay aún acuerdos; sin embargo, sí coincidencias. "Lo veo de manera muy optimista. Creo que tenemos muchos puntos de acuerdo con los motociclistas. Coincidimos en tener una mejor norma técnica y en la necesidad de fortalecer emplacamiento, operativos y mecanismo de prevención y capacitación. En el cómo se hace. Es lo que tendremos que ver".

"Se escucharon propuestas de las distintas agrupaciones de motociclistas en temas de regulación, prevención y normas técnicas. No es que hayamos llegado a un acuerdo, lo que hemos hecho es escuchar una serie de propuestas y ahora serán sistematizadas y discutidas", puntualizó.

Dijo que las mesas de diálogo son para buscar mejores soluciones para la convivencia diaria, "el motivo, es salvar vidas".

Motociclistas proponen medidas

Entre las propuestas que realizaron los motociclistas a autoridades del gobierno capitalino es que emita un chip con datos del conductor, base de datos sobre repartidores, emplacamiento masivo, cursos de capacitación, fortalecer operativos de vigilancia en horas pico para que se revise que cumplan con reglamento de tránsito respecto a que circulen por vías de acceso controlado unidades con más de 250 centímetros cúbicos de cilindraje, porten casco y licencia de conducir. Dicha disposición está vigente.

Fortalecerán operativos de alcoholímetro

Rodrigo Díaz destacó que dentro de las víctimas fatales que se han detectado en motocicleta, alrededor del 50% tiene presencia de alcohol, por lo que se informó se fortalecerán los operativos de revisión del alcoholímetro, tanto para automovilistas como para este sector del transporte.