Concluye inspección física de tramos elevados del Metro de la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que se concluyó la inspección física de los tramos de elevados de las Líneas 4, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro por lo que se está integrando toda la información y continúan con el dictamen de vulnerabilidad.

"Ya se concluyó el 100% la inspección física (…) y cómo se comentó el día que se presentó este programa de inspecciones, a partir de que se inician trabajos en gabinete, pasan por un comité revisor dentro del Colegio de Ingenieros Civiles y se va a integrar un dictamen de vulnerabilidad de cada de estas líneas elevadas", dijo.

Destacó que, los siguientes dictámenes se llevarán a cabo a partir de la información que se generó en la primera revisión, además se realizarán inspecciones posteriores y también toma de pruebas de laboratorio en algunos de los materiales y nuevamente las dos programas tanto de dictamen de vulnerabilidad como del dictamen de seguridad estructural.

De acuerdo con el calendario presentado por el Colegio de Ingenieros Civiles el dictamen de vulnerabilidad de la Línea 4 se llevará a cabo de mayo a septiembre; mientras que las Líneas 9 y B de mayo a agosto; en tanto que el dictamen de seguridad estructural de las tres líneas será de julio a diciembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.