Concluye huelga de mineros de ArcelorMittal en Michoacán

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Un día después de estallar en huelga por incumplimiento de pago de utilidades, el Sindicato Minero y la empresa Arcelor Mittal México llegaron a un acuerdo para levantar el paro de actividades.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) informó que la empresa otorgó el pago total del 10 por ciento, por concepto de reparto de utilidades a los más de 3 mil 500 trabajadores y trabajadoras de Lázaro Cárdenas y Ciudad Obregón.

"Después de un extenso y complicado proceso de negociación en el que se hizo necesario un estallamiento de huelga para la defensa de los derechos de los trabajadores, se pone fin a un conflicto en el que se buscaron las mejores condiciones para las compañeras y compañeros de la seccion 271 de Lázaro Cárdenas, Michoacán", señaló el sindicato.

Afirmó que el acuerdo fue posible gracias a la intervención del senador Napoleón Gómez Urrutia, presidente y secretario general del SNTMMSRM, "quien siempre ha buscado los mejores beneficios para la clase trabajadora del país".

"Una vez más queda demostrado que contamos con el mejor lider sindical del país y uno de los mejores del mundo, quien siempre ha respaldado la lucha por la reivindicación de los derechos de la clase obrera, que se traduce en una mayor calidad de vida, sin dejar de lado la prosperidad compartida y la productividad", expresó.

El Sindicato Minero destacó que se trata de un logro sin precedente en una sección con más de 40 años de historia, "el cual no hubiera sido posible sin la unidad, la determinación y la fuerza de las compañeras y compañeros que integran esta combativa sección".

Apuntó que este acuerdo significa darle continuidad a una importante derrama económica para la ciudad y, sobretodo, para garantizar el bienestar de los trabajadores y de sus familias".

Resaltó que con este convenio se pone fin al movimiento de huelga estallado el 15 de junio "donde nuestros compañeros defendieron su derecho a obtener la parte de las ganancias que les corresponden por su ardua labor diaria, tal como lo establecen las leyes de nuestro país".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.