Concluye construcción de Hospital General de Topilejo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- Concluye la construcción del Hospital General de Topilejo y a partir del próximo miércoles 3 de febrero comenzará a atender a pacientes con Covid-19.

El hospital tiene una capacidad total de 81 camas, de las cuales 66 serán para pacientes con Covid-19, 42 de ellas con ventilación y 25 para hospitalización general; y 15 camas para atender otros padecimientos.

"Ahora que estamos en pandemia este hospital va a ser un hospital Covid aunque va tener un área importante que va a atender otros padecimientos pero va a tener alrededor de 81 camas Covid para poder atender principalmente a esta zona que también ha sido muy afectada por la pandemia", informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Para la construcción de este nosocomio se invirtieron 600 millones de pesos y una vez que termine la pandemia, atenderá cuatro especialidades: medicina interna, cirugía general, pediatría y ginecobstetricia; además contará con un área de urgencias médicas.

"Es una obra en sí misma, un hospital que va a dar atención a más de 300 mil personas, va a resolver una necesidad de atención hospitalaria, de atención especializada pero va a estar muy articulada con la jurisdicción sanitaria de Tlalpan, de la alcaldía y también con las jurisdicciones aledañas", informó la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano.