Concluye conexión de Trolebús Elevado Santa Martha-Chalco

LOS REYES LA PAZ, Méx., febrero 11 (EL UNIVERSAL).- El viaducto elevado de la línea del Trolebús Santa Martha-Chalco, el que se encuentra en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Santa Martha de la estación de la Línea A del Metro, ya fue terminado, dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); el que está pendiente es el que va sobre la autopista México-Puebla y edifica el gobierno mexiquense.

Esa obra que consta de un tramo elevado de 590 metros, uno curvo de 126 metros y una estación terminal en el Cetram, la cual se realiza en colaboración con el gobierno mexiquense, ya está lista.

Ahora las labores se centran en la instalación de catenaria, que es el tendido eléctrico que alimentará de energía a las unidades que ofrecerán el servicio a los usuarios de esa zona de la metrópoli, además de que se avanza en los acabados y equipamiento de la terminal.

El otro viaducto elevado, el de casi seis kilómetros de extensión, que se edifica sobre la autopista México-Puebla, del Cetram hacia el límite de Valle de Chalco, Los Reyes La Paz y las alcaldías capitalinas de Tláhuac e Iztapalapa, aún no se ha terminado.

PUBLICIDAD

En un recorrido que realizó EL UNIVERSAL corroboró que todavía faltan por colocar ballenas de concreto sobre las columnas que están sobre la carretera de peaje.

En la primera semana de mayo pasado, el gobierno del Estado de México informó que sería en octubre de 2024 cuando terminarían esas acciones, pero aún continúan los trabajos en ese sector.

Según el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico (Sitramytem), será hasta el próximo mes de abril cuando las labores queden concluidas y después la administración de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a través del Servicio de Transportes Eléctricos, se encargará de ponerlo en funcionamiento.

En la mayor parte del trayecto del viaducto elevado ya se colocaron las trabes y las ballenas, faltan algunas en un tramo que está antes del puente de La Concordia, en el límite de Los Reyes La Paz e Iztapalapa, en dirección a la capital.

También faltan otras estructuras de concreto en la parte que conectará el Cetram de Santa Martha hacia la autopista México-Puebla.

Se realizan labores en lo que era la lateral de la autopista que los conductores utilizaban para incorporarse a la carretera federal México-Texcoco. Se edifican las trabes para que por la parte alta crucen esa zona de intenso tráfico por donde circularán las unidades articuladas hacia los municipios mexiquenses.