Concluye búsqueda de sobrevivientes tras naufragio en P.Rico

PUERTO RICO NAUFRAGIO (AP)
PUERTO RICO NAUFRAGIO (AP)

La Guardia Costera anunció el lunes que suspendió la búsqueda de sobrevivientes de un naufragio cerca de Puerto Rico.

El buque llevaba entre 60 y 75 personas, informó la Guardia Costera. Treinta y ocho migrantes fueron rescatados y 11 cadáveres fueron recuperados.

Los equipos de rescate buscaron por cuatro días en las aguas al norte de la deshabitada Isla Desecheo al oeste de Puerto Rico. Los 11 muertos eran mujeres haitianas y 36 de los 38 sobrevivientes eran haitianos. Los otros dos eran de la República Dominicana.

“Nuestras profundas condolencias a las familias, amistades y seres queridos de quienes no sobrevivieron o siguen desaparecidos”, expresó el capitán de la Guardia Costera Gregory Magee.

“Estas tripulaciones hicieron lo máximo para que, si había sobrevivientes, tendrían las mayores posibilidades de ser rescatados”, añadió.

Los esfuerzos de rescate empezaron el jueves cuando un helicóptero del servicio de fronteras de Estados Unidos avistó la embarcación naufragada.

Las autoridades han detectado un notable aumento de la emigración de haitianos, cuyo país está asolado por la violencia de pandillas, la inestabilidad política y una economía en crisis.