Concluye audiencia de Salgado ante TEPJF; "hablé con cabeza fría"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- Tras casi cinco horas de comparecencia, Félix Salgado anunció el término de la audiencia de alegatos que le concedió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exponer sus razonamientos jurídicos sobre el retiro de su candidatura al gobierno de Guerrero.

A través de Twitter el político guerrerense dijo haber hablado con los magistrados con "cabeza fría y corazón caliente".

Además, dijo confiar en que la decisión de las magistradas y magistrados estará apegada a derecho.

La audiencia privada inició al filo de las 11:00 de la mañana, y fue encabezada por el magistrado Indalfer Infante, responsable de la elaboración de la ponencia que será sometida a discusión y votación de los integrantes de la Sala Superior, en la sesión pública programada para este martes y en la que se definirá si se mantiene la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar el registro de Salgado Macedonio o se le devuelve la candidatura.

En la sesión virtual también participaron los magistrados José Luis Vargas, Felipe Fuentes, Janine Atalora, Felipe de la Mata, Reyes Rodríguez y Mónica Soto.

INE quita candidatura a Félix Salgado Macedonio

El martes 13 de abril, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, con 6 votos a favor y 5 en contra, negarle el registro al morenista, debido a que no presentó sus informes de gastos de precampaña, lo cual vulneró la equidad de la contienda y afectó el proceso de rendición de cuentas al que están obligados todos los partidos y aspirantes.

Posteriormente, el morenista entregó en el INE la impugnación al fallo del organismo autónomo, que le negó el registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por incumplir su obligación de entregar el informe de gastos de precampaña.