Concluye aplicación de refuerzo antiCovid a personal educativo en Oax

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., enero 15 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y en coordinación con las dependencias federales, estatales y municipales correspondientes, notificó la culminación de la vacunación de refuerzo a docentes, personal de apoyo educativo y administrativo de instituciones públicas y privadas.

De acuerdo con un reporte preliminar de la Dirección de Servicios Regionales del IEEPO al cierre de las actividades de vacunación, se aplicaron más de 90 mil dosis de refuerzo a personas que acudieron a recibir el inmunológico.

Los tres días de la jornada se desarrollaron sin contratiempos y con buena organización en 19 centros de vacunación instalados en 17 municipios de las ocho regiones, donde fue aplicado el biológico de la farmacéutica Moderna.

El encargado de Despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Ernesto López Montero, resaltó que este esfuerzo contribuye a dar mayor certidumbre, confianza y seguridad a miles de estudiantes en la entidad: niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como a las familias del personal educativo.

Agradeció a directivos, directivas, maestras, maestros, personal de apoyo así como enfermeras, enfermeros y médicos por su colaboración, trabajo y organización en este importante proceso.

Asimismo, reiteró a la comunidad escolar la importancia de seguir respetando las medidas de seguridad sanitaria como el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, portar cubrebocas y guardar una sana distancia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.