Antes de concluir el año, escuelas de Jalisco regresarán al 100%

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Antes de que concluya el año, todas las escuelas de Jalisco podrían trabajar con grupos completos para regresar a la presencialidad al 100%; según el secretario de Educación de la entidad, Juan Carlos Flores Miramontes, el 90% de los estudiantes de la entidad ya asisten a las aulas y la mitad de las escuelas trabajan con la totalidad de sus alumnos a diario.

"La mitad de las escuelas de Jalisco ya están operando al 100% pero hay otra mitad que son grupos grandes y que tienen este esquema del 50% una semana y el 50% la otra", dijo el funcionario.

La Mesa de Salud ya analiza esta situación y el próximo lunes se harán públicas las nuevas disposiciones sanitarias para el estado.

"Eso lo vamos a ver hoy en la Mesa de Salud, la cantidad de niños (que pueden asistir a diario) pues ya tenemos 90% de 1.6 millones de niños, o sea más de un millón de niños acude ordinariamente a las escuelas sin mayor problema", indicó.

Consideró que los protocolos sanitarios implementados en los planteles educativos han funcionado y los contagios de Covid-19 en las escuelas van a la baja.

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, compartió esta postura, pero indicó que aunque la Mesa de Salud determine que las escuelas pueden operar a diario con grupos completos, se mantendrá el modelo de educación a distancia para atender a quienes decidan no enviar a sus hijos como medida preventiva.

Insistió en que la propuesta que se llevará a la Mesa de Salud se respalda con las estadísticas que hay respecto a los contagios en las escuelas desde que se decidió volver a las aulas, pero serán los especialistas los que determinen si es factible y a partir de qué momento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.