"Conciertos Nazis crecieron en CDMX tras reunión del PAN con VOX"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Los conciertos de ideología Nazi, acrecentaron en la Ciudad de México, luego de que el partido político PAN, tuviera una reunión con el grupo español de extrema derecha VOX, así lo informó el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres.

A pregunta expresa sobre el crecimiento de los conciertos pro Nazis, Martí Batres dijo que "lo que disparó su accionar fue la llegada de estos personajes de la organización VOX, de España, ¿se acuerdan que firmaron una carta con legisladores del PAN? Y luego, a partir de eso, empezaron a ponerse en contacto e incluso a venir, algunos de estos militantes fascistas y neonazis españoles a México".

El funcionario también aseguró que en los últimos meses han tenido registro de al menos tres conciertos que promueven dicha ideología fascista.

Durante conferencia de prensa, dijo que el gobierno capitalino se mantiene atento para evitar todo este tipo de eventos que promueven una cultura de exterminio, racismo y xenofobia.

Captura de pantalla

Martí Batres señaló como centro de conciertos Neonazis a un lugar llamado "El Bizarro" .

"Este fue clausurado y luego hubo un recurso legal que ellos interpusieron", informó el funcionario, sin embargo, dicho establecimiento contestó a través de redes sociales que esta afirmación del secretario era falsa por lo que exigían derecho de réplica. En el tema musical, Martí Batres explicó que los conciertos fueron del llamado rack: rock contra el comunismo; "hay que diferenciarlo del punk rock o del hardcore punk para no estigmatizar la tendencia porque el punk tiene otras características culturales, no lo podríamos asimilar a un corte neofascista o neonazi", dijo.