Concierto de los Tigres del Norte en el Zócalo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobierno capitalino informó que para el concierto de los Tigres del Norte, en el zócalo capitalino, este 15 de septiembre, estará prohibido ingresar con bebidas alcohólicas y se pide no llevar rayos láser, drones, pirotecnia, aerosoles, latas, botellas de vidrio y cinturones con hebillas ostentosas que puedan ocasionar accidentes.

La dependencia capitalina precisó que el concierto iniciará a las 20:30 horas, como antesala de la ceremonia que comenzará a las 23:00 horas, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabece la ceremonia del grito, y el concierto continúe después del protocolo patrio.

Para garantizar el disfrute y seguridad de los asistentes, la secretaría pidió acudir con impermeable y no hacer uso de paraguas que afecten la visibilidad del evento, así como portar cubrebocas en todo momento, además de llegar con anticipación, asistir con calzado cómodo, chamarra, binoculares y evitar mochilas u objetos pesados.

La Secretaría de Gobierno será la encargada de la coordinación entre dependencias, de los accesos al primer cuadro y del monitoreo del evento.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil coordinará las acciones de los puestos de mando operativos ubicados en el C5 y Base Morelos; y participará en el puesto de mando móvil que integrarán distintas instituciones federales y locales.

Sugirió ubicar las rutas de evacuación, las zonas de menor riesgo y establecer un punto de reunión con sus acompañantes en caso de extravío y recomendó mantener libres las rutas de circulación y evacuación y, en caso de ir acompañados de niños y/o adultos mayores, no descuidarlos.