En concierto de Soda Stereo se ignoran medidas contra Coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- México todavía no despierta ante la alarma de pandemia que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó por el coronavirus (Covid-19), no al menos en la cuestión de eventos masivos y es que en el concierto de Soda Stereo ni el público tomó muchas medidas de precaución y los organizadores sólo pusieron el gel antibacterial en mesas para los que querían.

La gente todavía no está en la paranoia del virus que cerrará mañana los aeropuertos de Estados Unidos y que ya en varios países de Europa cerró fronteras.

Los fans de los argentinos arribaron al Foro Sol sin mascarillas, comieron tacos de canasta y pidieron sus papitas a la señora que se instaló afuera de la puerta Tres.

En dicho lugar las personas asistentes hicieron fila, esperaron a sus amistades, se abrazaron, se besaron y no siguieron las recomendaciones que la OMS emitió.

Dentro del recinto de la Alcaldía Iztacalco, en los accesos tampoco hubo normas de higiene, para los que llegaban y lo único diferente fue que los encargados de revisar boletos lucían guantes de látex, sólo eso.

"Gracias Totales" dará inicio con una alerta de pandemia a la que aquí todavía no se le hace caso.