Concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo de la CDMX

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- El trovador cubano Silvio Rodríguez, autor de temas como "Ojalá "Quién fuera" y "El necio" regresó a la Ciudad de México después de seis años de ausencia con su gira "La espera terminó", con la cual se presentó hace unos días en el Auditorio Nacional, pero antes de irse también ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la capital mexicana para deleite de todos sus fans.

Hoy por la mañana la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum le entregó las llaves de la Ciudad como miembro distinguido y más tarde el llamado "icono de la canción Latinoamericana'"interpretará sus temas en la Plaza de la constitución.

Esto es lo que debes saber si te gustaría asistir:

1. Llega con tiempo

El horario del concierto está programado a las 20:00 horas, sin embargo desde la mañana del día de hoy, 10 de junio, algunas personas comenzaron a hacer fila en las vallas que protegen el espacio donde se llevará a cabo el espectáculo por lo que si quieres disfrutarlo de cerca será mejor que anticipes tu llegada.

2. Toma en cuenta la marcha

La presentación del cubano se lleva a cabo en un día muy importante para los ciudadanos mexicanos pues se conmemora un año más de la denominada "Matanza del jueves de Corpus'. El halconazo", donde muchos estudiantes murieron y año con año asociaciones estudiantiles y ciudadanos salen a marchar por la impunidad de este hecho, la marcha se llevará a cabo y terminará en el Zócalo poco antes de que inicie el concierto (comenzará a las 16:00 horas desde el Casco de Santo Tomás). Es importante que si esta es tu ruta, tomes precauciones.

3. Lleva paraguas

Según el pronóstico meteorológico de la CDMX para este día las condiciones de las 14:00 a 16:00 horas serán parcialmente nubladas, mientras que a las 18:00 horas se esperan tormentas dispersas, en los últimos dos días ha llovido en varias partes de la ciudad, siendo los 20 grados el clima más común, por lo que es importante que los asistentes prevengan la lluvia llevando un paraguas.

4. Habrá telonero

La actitud reaccionaría del cantante de trova siempre ha caracterizado su música por lo que no es de sorprender que en su visita al país haya elegido a Vivir Quintana como su acompañante abridora del concierto. Quintana es la autora del himno feminista "Canción sin miedo" y ha ganado reconocimiento por ser una de las compositoras y activistas más fuertes de la escena musical. Ella tocará primero que Rodríguez, tómalo en cuenta.

5. Prepara la garganta.

Aunque su canción más popular es "Ojalá" el cantante ha dado algunas pistas de los otros temas que podría interpretar durante este concierto. En el Auditorio Nacional sonaron canciones como "Óleo de mujer con sombrero", "América" y "Te amaré", las cuales también han marcado su carrera, si aún no te las sabes, estás a tiempo de repasarlas.

6. Cuídate de los contagios

Es importante que no olvides llevar cubrebocas e intentar mantenerte a salvo de contagios, evita compartir bebidas, fumar o comer durante el concierto para disminuir el riesgo, pues a pesar de que la pandemia ha permitido la reactivación de espectáculos masivos como este también es verdad que estamos frente a una quinta ola de contagios del virus del Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.