Concierto de Sarah es publicado como iniciativa benéfica

*El recital de 1997 cuenta con la participación de Andrea Bocelli y Andrew Lloyd Webber

Por Andrea Pons

México, 9 May (Notimex).- La cantante soprano británica Sarah Brightman transmitió su recital Sarah Brightman: In Concert At The Royal Albert, a través de su canal oficial en una plataforma de videos por internet, como parte de una iniciativa benéfica para recaudar fondos en apoyo a organizaciones que se dedican a contribuir ante la pandemia global de coronavirus.

El concierto, que fue grabado en septiembre de 1997 en la sala de conciertos Royal Albert Hall en Londres, lo ofreció junto a la English National Orcherstra y contó con la participación del tenor italiano Andrea Bocelli, así como la expareja de Brightman, el compositor inglés Andrew Lloyd Webber y el joven cantante Adam Clarke.

Los seguidores de la intérprete se conectaron minutos antes del estreno en la plataforma de videos YouTube, y desde entonces ya se podían leer entre comentarios los elogios de sus fanáticos, quienes expresaron emoción por la aclamada transmisión, desde diferentes partes del mundo.

El espectáculo dio inicio con el tema Les Filles de Cadiz, que desbordó el aplauso del público de aquel entonces, para posteriormente dar paso al clásico O Mio Babbino Caro, escrito por el compositor italiano Giacomo Puccini, seguido de Peer Gynt, clásico escrito por el autor romántico de Noruega, Edvard Grieg.

“Wow, me encanta”, “Brasil te ama, Sarah”, “México está aquí”, “Que hermosas canciones, saludos desde Chile”, “Simplemente maravillosa”, “Genial y brillante”, escribieron entre comentarios del clip algunos internautas, que se conectaron desde diferentes regiones para ver la transmisión.

“Damas y caballeros, él es Adam Clarke”, dijo Sarah, antes de interpretar junto al joven cantante la pieza Pie Jesu y posteriormente presentó una mezcla de los temas Somewhere, I Feel Pretty y Tonight, del filme musical Amor sin barreras.

“Gracias, para mi siguiente canción quiero invitar a un maravilloso amigo, damas y caballeros, por favor denle la bienvenida a Andrew Lloyd Webber”, dijo antes de cantar acompañada del piano de Andrew el tema Whistle Down The Wind y al finalizar, sorprendió con un fragmento de la obertura del musical The Phanton of the Opera, Whishing You Were Somehow Here Again, seguido de The Music of the Night de la misma puesta en escena.

La cantante de ahora 59 años, también interpretó grandes clásicos como Summertime, Tú quieres volver y Who Wants to Live Forever, reconocidas por su público con un largo aplauso y con elogios de sus seguidores, quienes no paraban de enviar mensajes positivos a la soprano.

Después de su interpretación, apareció Andrea Bocelli en el escenario, acto que desbordó nuevamente el aplauso de su público durante unos minutos y posteriormente cantó junto a Bocelli el tema Time to Star Goodbye, que terminaron tomados de la mano, y finalmente, la cantante británica cantó Don’t Cry for Me Argentina, compuesta por Andrew Loyd, incluida en el álbum conceptual de Julie Covington, Evita.

El audiovisual permanecerá en la red durante los 3 días posteriores a su emisión, además, en la descripción, al pie del concierto, permanecerá una liga para hacer donativos voluntarios, que serán destinados a la Organización Mundial de la Salud, para los internautas que quieran aportar ante la pandemia global de coronavirus.

-Fin de la nota-

NTX/APL/URE