El concierto homenaje a Álex Casademunt se cancela definitivamente

El pasado 2 de marzo el cantante Álex Casademunt perdió la vida de forma repentina en un trágico accidente de tráfico, lo que provocó una gran consternación en el mundo de la música de nuestro país. Poco tiempo después se anunció que se celebraría un gran concierto como homenaje al exconcursante de Operación Triunfo 1 en el que estarían presentes grandes artistas, incluidos la mayoría de sus compañeros de academia como David Bustamante, Chenoa o Manu Tenorio. Previsto inicialmente para el pasado 24 de julio en el WiZink Center, el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, el aumento de contagios de coronavirus sufrido durante el verano obligó a posponer la fecha hasta el 24 de septiembre y, ahora que la cita se aproxima, la organización del evento ha anunciado que el concierto homenaje se cancela de forma definitiva.

VER GALERÍA

Álex Casademunt
Álex Casademunt

- Joan Casademunt, hermano de Álex, confiesa que les está costando remontar: 'El duelo no va a mejor'

Sin dar ninguna explicación concreta y a través de un comunicado oficial, así ha sido como se ha informado de que Otra oportunidad, el evento musical de carácter benéfico previsto para despedir y recordar a Álex Casademunt se ha anulado: "Dicha decisión se ha tomado de manera consensuada tanto con la familia como con todas las partes implicadas", dicta el escrito en el que también se expresa que "el importe de las entradas se devolverá a través de las ticketeras donde fueron adquiridas".

La ausencia de argumentos ha sido precisamente lo que más ha decepcionado a los fans del artista, que ya habían sido testigos de cómo el concierto había perdido buena parte de los principales cantantes que habían confirmado su asistencia en un principio por incompatibilidad de agendas como consecuencia del cambio de fecha. Ese fue el caso de Chenoa, por ejemplo. De hecho, la posibilidad de que haya más artistas a los que les fuera imposible asistir a la cita de septiembre se baraja ahora como una de las principales hipótesis que habría empujado a la organización a tomar esta decisión.

- Geno ('OT1') responde a las críticas por la canción de Fórmula Abierta homenaje a Álex Casademunt

VER GALERÍA

Álex Casademunt
Álex Casademunt

Bajo el nombre Otra oportunidad, el mismo que el del proyecto musical en el que Álex Casademunt se encontraba inmerso en el momento de su fallecimiento y cuyo single de presentación fue lanzado por su hermano Joan, el concierto figuraba como uno de los acontecimientos musicales más esperados del 2021. Un último adiós en el que, además de algunos de los "extriunfitos", Marta Sánchez, Merche, David De María, Pancho Céspedes o la propia Nina figuraban en la lista de cantantes. Ninguno de ellos se ha pronunciado sobre la anulación del evento de momento.

- La familia de Álex Casademunt paraliza el lanzamiento de su último disco y explica los motivos

- David Bustamante se emociona al contarnos los planes que tenía con Álex Casademunt