Con concierto, buscan fondos para apoyar a personas con discapacidad

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- La asociación civil Piña Palmera realizará el próximo 19 de septiembre de 2021 un concierto virtual con el objetivo de recaudar fondos que les permita continuar con sus actividades y acciones para generar procesos de inclusión de las personas con discapacidad.

Flavia Anau, coordinador de Piña Palmera, detalló que el concierto es una propuesta de dos personas voluntarias en la asociación y en él participarán un joven que toca y canta chilenas, un grupo de son jarocho, una cantante de pop-soul y un grupo de funk. Aunque no hay una meta de recaudación, los organizadores estiman recibir donaciones que sumen hasta 200 mil pesos.

"En este momento creo que es fundamental que nos sumemos todos para ir construyendo acciones en las comunidades que han sido afectadas con todo este tema de la pandemia. Sobre todo en comunidades rurales indígenas y con las familias de personas con discapacidad", manifestó Flavia Anau.

Los recursos que se obtengan son justo para eso, dijo, y explicó que el trabajo que se está realizando es de manera permanente de visitas de casas y acompañamiento para que todo el proceso de inclusión de las personas con discapacidad no se interrumpa.

Piña Palmera es una asociación civil que se encuentra en la Costa de Oaxaca y realiza acciones para propiciar la inclusión de las personas con discapacidad en las comunidades indígenas rurales, porque no existen muchas opciones para ellas debido a la discriminación, a la falta de oportunidades y de accesibilidad.

"Todo eso se tiene que ir trabajando, construyendo, nuevas actitudes, la misma comunidad tiene que ir abriéndose desde sus reuniones comunitarias, la misma familia y las actividades productivas pequeñas que en comunidades rurales indígenas tienen que ver con la tierra, la siembra, el cuidado de animales y para todas las acciones de seguimiento que requieren las personas con discapacidad".

La coordinadora de Piña Palmera mencionó que actualmente, al no haber clases presenciales en Oaxaca, hay familias que requieren de mucho apoyo para la asesoría de sus hijos e hijas, porque la educación virtual o a distancia para las personas con discapacidad, las colocó en una fuerte discriminación y aumentó el sistema de violencia hacia ellas.

En entrevista con EL UNIVERSAL pidió a quienes se interesen por la música y quieran ser parte del concierto en línea para recaudar fondos, que se sumen y que "vayamos de grano en grano construyendo esta propuesta en la práctica".

El concierto con causa del próximo domingo 19 de septiembre iniciará a las 12:00 horas en el horario de México y se pondrá a disposición un enlace para que cualquier persona pueda disfrutarlo y tener información de la forma en que pueden realizar donaciones, si así lo desean.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.