Con concierto y altar monumental Cecut celebrará el Día de Muertos

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Con concierto y altar monumental Cecut celebrará el Día de Muertos
Con concierto y altar monumental Cecut celebrará el Día de Muertos

Como parte de la celebración por el Día de Muertos, este lunes 2 de noviembre el Centro Cultural Tijuana (Cecut) recordará aquellos que se han ido de forma virtual, pero muy especial.
Altar monumental
A través de su programa “Contigo en la Distancia, Cultura desde Casa”, el cual se transmite en su canal de YouTube y en su página de Facebook, el Cecut inaugurará en punto de las 6:00 de la tarde su altar monumental, el cual estará dedicadoal escritor y periodista Carlos Monsiváis en su décimo aniversario luctuoso.
De acuerdo con el Cecut, esta ofrenda la cual fue diseñada por el equipo de Museografía del Cecut con apoyo del personal de Atención al Público y Servicios Generales, contará con la representación de lo que más le gustaba a Monsiváis: sus libros y sus gatos.
Dicho altar tiene dimensiones de 10 metros de alto por 11 de ancho y seis metros de profundidad, y estará ubicado en una parte del vestíbulo del edificio principal del Centro Cultural.
Aunque por el momento solo se podrá apreciar de forma virtual los primeros días de noviembre, el Cecut comentó que una vez que la situación mejore los interesados podrán visitarlo, pero sin dejar de lado algunas medidas preventivas por el actual coronavirus.

Altar en proceso/Foto de Cecut

Concierto Especial
De igual forma, a través de la página de Facebook del Cecut, los amantes de la música podrán disfrutar del concierto “Si tu me cantas yo nunca muero”, el cual será interpretado por Gabriela Bojórquez y Agustín Sánchez a las 7:00 de la noche del 2 de noviembre.

Ciclo de Cine
Para continuar recordando la importancia y el significado del tradicional Día de Muertos, el Cecut trae un ciclo de cine a partir del 4 de noviembre, con cuatro producciones que permitirán mostrarnos otro lado de esta celebración cultural.

Y tú, ¿cómo celebrarás el Día de Muertos? ¿Te piensas perder esta programación?

Video relacionado: Tráiler: La Leyenda de la Nahuala