Los dibujos con Paint de una española de 91 años asombran al mundo

·2  min de lectura

Concha García Zaera tuvo su momento de gloria, fama y reconocimiento en España hace algunos años, cuando su historia saltó de las redes sociales a los medios de comunicación y estos se fijaron en el arte que había en sus dibujos hechos con el programa de ordenador Paint y en su edad (entonces estaba en los ochenta bien entrados). En este tiempo su fama no ha hecho más que acrecentarse y sus obras asombran al mundo convirtiéndola en objeto de interés alrededor del todo el Globo. Ahora, también en Asia.

Concha García Zaera / Instagram
Concha García Zaera / Instagram

Medios internacionales habían recogido su historia, pero durante 2021 sus dibujos han viajado aún más lejos hasta llegar a Asia, donde el medio malayo The Sun Daily y el indio ScoopWhoop, ambos en inglés, han escrito sobre Concha. En el primero de ellos hablan de sus “espectaculares obras de arte con arquitectura y naturaleza” y resaltan el valor de que las haya hecho una abuela de 91 años con un ordenador antiguo con Windows 7 y con ese viejo programa casi en desuso que es el Paint.

En ScoopWhoop Media, empresa de medios india con sede en Nueva Delhi, destacan que cada dibujo, que califican de “obra maestra”, le lleva unas dos semanas de trabajo. Ambos medios asiáticos inciden en el origen de esta afición de Concha. Como se contó en su día, cuando su marido enfermó casi no podía salir de casa y tuvo que dejar de acudir a las clases de pintura a las que solía ir. Hacerlo en su propia vivienda era complicado por el olor de la pintura.

Así que cuando su familia le regaló un ordenador se puso a probar con el Paint y, poco a poco, fue perfilando su estilo hasta el resultado del que ‘presume’ desde hace algunos años en Instagram. Una cuenta que le animaron a abrir sus nietos (antes compartía sus dibujos en Facebook) y que suma a estas alturas más de 304.000 seguidores. En los mensajes que estos le dejan se puede apreciar también que su trabajo ha traspasado fronteras.

Ella, que ha dicho que no tiene imaginación y que la inspiración la saca de las postales que le enviaba su marido, cuenta con miles de fans de su arte por todo el mundo y hasta con una tienda online donde vender sus creaciones. Porque a raíz de adquirir cierta fama y hacerse viral, la gente empezó a preguntarle dónde se podían conseguir. Cuando se lo comentó a sus nietos estos le animaron a montar una tienda y así nació La boutique de Concha. En ella por 19 euros se puede comprar una de sus láminas y por 23, una bolsa de algodón orgánico estampada.

Concha García Zaera / Instagram
Concha García Zaera / Instagram

De sí misma, como reza su presentación en Instagram, dice que es una “señora de 90 años” a la que le “gusta pintar con el programa Paint” y “sobre todo estar con mi familia y con mis amigas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.