Nuevo concepto de autoservicio llega a Oxxo

Eugenio Moto
·2  min de lectura
Nuevo concepto de autoservicio llega a Oxxo
Nuevo concepto de autoservicio llega a Oxxo

A principios de 2018 te platicamos de Amazon Go, una tienda de autoservicio del gigante de ecommerce basada en el autopago, pues no hay cajas ni cajeros; todo lo hace el usuario. Increíblemente, el concepto acaba de llegar a México, y no podía ser de otra manera que de la mano de Oxxo.
El sitio Dinero en Imagen confirmó Oxxo Smart, un nuevo concepto de tiendas de conveniencia en México en el que el comprador es totalmente independiente. Oxxo Smart cuenta con tecnología de autopago "que es segura y sencilla de utilizar, además de operar bajo estrictos estándares de salubridad".
"En OXXO llevamos a cabo pruebas y evaluaciones de conceptos innovadores, que busquen satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mejorar su experiencia de compra. Mediante esta metodología hemos implementado OXXO Smart, un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos en espacios como complejos departamentales, hospitales u oficinas”, mencionó FEMSA, compañía madre de Oxxo, en un comunicado.
De acuerdo con información de Merca 2.0, las minitienditas Oxxo Smart se encuentran en etapa de prueba en Monterrey, Nuevo León. Cabe recalcar que este concepto es fundamentalmente diferente de los Oxxo regulares, pues "está planeado para atender a mercados específicos como espacios con complejos departamentales, hospitales u oficinas. Además, tiene menos variedad, pero cuenta con un sistema de vigilancia.
El objetivo de Oxxo Smart es ofrecer una experiencia mucho más veloz al consumidor, pues solo debe preocuparse por entrar, tomar sus productos y pagar fácilmente de manera electrónica, sin tener que preocuparse por hacer grandes filas con gente que paga en efectivo o tener que lidiar con personal (cajeros). Naturalmente, esta solo es una prueba que sirve para medir el rendimiento, el desempeño y la viabilidad de la idea. En caso de ser un éxito, entonces ya podríamos empezar a ver otros Oxxo Smart en México en los que no tengas preocuparte de si la caja 2 está abierta o no.
Nota publicada originalmente en Qore : https://www.qore.com/noticias/78822/Se-presenta-Oxxo-Smart-tienda-de-autopago-sin-segunda-caja-cerrada