Concentración fue para defender a Manuel Bartlett, acusan

Antonio López y Víctor Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, criticaron la concentración de este fin de semana en el Zócalo capitalino que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual fue ilegal y en defensa de Manuel Bartlett, dijeron.

Cortés sostuvo que la "marcha de acarreados" no fue para defender la soberanía nacional, sino para defender la opacidad, las irregularidades, los conflictos de interés, para excusar el robo y los fraudes electorales y para tapar la corrupción característica de este gobierno encarnada en un solo hombre: Manuel Bartlett.

"Vergüenza debería de darle a López Obrador cobijar en una de las empresas más importantes del Estado mexicano al protagonista del fraude electoral de 1988", advirtió en un comunicado.

Por su parte, Zambrano Grijalva aseguró que la movilización "es ilegal por donde se le vea".

A través de un comunicado, el líder del sol azteca dijo que la marcha no fue para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, "sino para anunciar que están dispuestos a seguir violando la ley para mantenerse en el poder ganando las elecciones de 2024".

"El discurso central de López Obrador no fue la conmemoración de la Expropiación Petrolera, sino la expresión clara de un dictador que dice que está asegurada la continuidad", refirió.