Concejal de San Diego quiere cambiar el escudo de la ciudad

Diana Sevilla
·2  min de lectura
Concejal de San Diego quiere cambiar el escudo de la ciudad
Concejal de San Diego quiere cambiar el escudo de la ciudad

Joe LaCava, concejal del Distrito 1 de San Diego, quiere que los ciudadanos voten un nuevo escudo para la ciudad, ya que cree que el que está actualmente homenajea a “los que robaron” y “ocuparon la tierra”. LaCava sostiene: “Una vez que el alcalde y los concejales tomen la decisión de revisar el escudo, quiero un proceso público, abierto e inclusivo, en el que todos los residentes de la ciudad de San Diego presenten sus ideas”.
El concejal explica que los concejales cambiaron el escudo de San Diego en 1913 porque pensaban que no reflejaba el espíritu de la ciudad. El aprobado en 1914 (que sigue es el actual) incluye tres elementos característicos españoles: una carabela, la campana y las columnas de Hércules, que rememoran la antigua jurisdicción territorial de España.
Bandera de España y escudo de San Diego
LaCava declaró al Times of San Diego que San Diego “debe ser un ejemplo”, a la par que criticó que el escudo incluya representaciones manufactureras y de agricultura, industrias de su pasado, en vez de mirar hacia delante.
La embajada de Estados Unidos en España publicó este sábado 17 de abril un mensaje en Twitter en clara referencia a las intenciones del concejal.
🏛️¿Cuál es de EEUU y cuál es de España?🇺🇸🇪🇸 En #SanDiego, California, la herencia española y su inspiración es clara en sus principales universidades. El lema de la ciudad, "donde empezó California" hace alusión a la misión de San Diego de Alcalá a la que siguieron muchas. pic.twitter.com/gGZDwIfEv0— US Embassy Madrid 🇺🇸🇪🇸 (@USembassyMadrid) April 17, 2021
No obstante, LaCava afirma que no pretende borrar el legado hispano en la ciudad, porque “el descubrimiento e influencia de España en San Diego está bien documentado en el mundo académico, en la literatura y en las instituciones públicas”.

VIDEO RELACIONADO:
"Una Mordida Tacos Tijuana": Mariscos El Ángel