Concejal de origen mexicano deja la contienda por la Alcaldía de Nueva York

Agencia EFE
·1  min de lectura

Nueva York, 25 mar (EFE News).- Carlos Menchaca, que en el 2013 hizo historia al ser el primer concejal de origen mexicano en Nueva York y que buscaba ser también el primer alcalde de la ciudad, ha abandonado la contienda por no contar con suficientes fondos.

"Suspenderé mi campaña para la alcaldía. Agradecido a las personas que creyeron en nuestra visión, mi equipo, nuestros voluntarios y colaboradores. Mi trabajo continúa en el Concejo", indicó este miércoles en un tuit el concejal, presidente del Comité de Inmigración y que representa comunidades de bajos recursos del condado de Brooklyn.

Según Menchaca, en su segundo y último término en el Concejo, llegó un momento en que tenía que decidir entre cumplir con sus deberes en el Ayuntamiento o dedicarse a la recaudación de fondos para una campaña que afrontaba problemas económicos.

"Decidí poner toda mi energía en las negociaciones presupuestarias y cerrar este año como miembro del Concejo, que representa a aquellos, no solo comunidades vulnerables, sino voces muy vibrantes en el futuro de la ciudad", indicó al periódico Gothamist.

Menchaca, que nació en Texas, desde donde emigró su madre con sus hermanos, se definía como el candidato progresista que habría corregido un desequilibrio de poder y escuchado a las comunidades que son ignoradas en el mundo de la política de esta ciudad.

La contienda por la Alcaldía cuenta con una larga lista de candidatos, la mayoría demócrata y entre ellos hay aún varios latinos. La lista incluye por el lado republicano al empresario dominicano Fernando Mateo.

(c) Agencia EFE