Conceden amparo contra declaratoria de Área Natural Protegida en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 4 (EL UNIVERSAL).- El “Frente Agrario Pro- Familias de la Sierra de San Miguelito” dio a conocer que el juzgado cuarto de distrito de San Luis Potosí, les concedió la suspensión de plano en contra de la declaratoria del Área Natural Protegida (ANP) de la Sierra de San Miguelito, en tanto, según dijeron se revisan las inconformidades por parte de comuneros de San Juan de Guadalupe y sus anexas de Tierra Blanca que interpusieron el recurso jurídico.

"El Poder Judicial de la Federación, a través del Juez Dante Orlando Delgado Carrizales en el amparo 1364/2021-VIII, detiene el decreto de creación del Área Natural Protegida en la Sierra de San Miguelito y se entra en el análisis de la defensa de los derechos humanos de los comuneros y sus familias", señalaron.

Asimismo Luis Alberto Zavala, presidente del comisariado ejidal de la Comunidad de San Juan de Guadalupe, señaló que esta acción judicial representa un gran paso en la defensa de la tierra de la cual el Gobierno de México pretende despojarlos, por lo que además solicitó una reunión urgente con la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, María Luisa Albores para poder llegar a un acuerdo conjunto.

Por último, insistió en que de no modificarse el polígono que se contempla en la actual declaratoria de ANP de la Sierra de San Miguelito, se concretaría un acto de despojo y una afectación a cientos de familias a quienes se les está vulnerando en su derecho a desarrollarse y alcanzar mejores condiciones económicas de vida dejándolos en un estado de indefensión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.