Conceden primer amparo contra el “Hoy no Circula” en Puebla

AURELIA NAVARRO NIÑO
Conceden primer amparo contra el Hoy no Circula
Conceden primer amparo contra el Hoy no Circula

Al darse a conocer que el primer amparo promovido por una mujer de San Andrés Cholula fue aceptado para dejar sin efecto en ella el programa “Hoy no Circula”, poblanos han aceptado que buscarán seguir la misma medida para impedir incrementar el riesgo de contagio de coronavirus haciendo uso del transporte público.

Te recomendamos: Prevén fracaso del Hoy No Circula en Puebla

De acuerdo a lo difundido en el expediente 111/2020 del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito dio paso a la queja promovida por Sara Fuentes.

El ingreso del trámite está con fecha del 18 de mayo de este año, por el acto “reclama la expedición del decreto que establece la medida denominada ´Hoy no circula´”.

Fundamentando la violación de artículos constitucionales 1, 4, 11, 16, 22 y 115, de tal forma que el fallo fue publicado este día.

Te puede interesar: Nuevo decreto decidirá si retoman actividades VW y Audi a partir del 1 de junio

Por lo que fue concedida la suspensión temporal del programa “Hoy no Circula” al dar a conocer que la queja hecha por la ciudadana cumplía con la fundamentación.

Poblanos buscarán promover más amparos

Al saber los poblanos que esta queja fue aceptada por la autoridad, afirman que buscarán ser parte de la misma dinámica para poder circular en los 21 municipios donde ya es aplicada en el estado de Puebla.

Fue el pasado 11 de mayo, cuando el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta promovió estar vigente sólo mientras está la pandemia por coronavirus.

Con información de Diario Puntual