Concamin Bajío solicitará suspensión de impuestos estatales

Guanajuato, 19 Mar (Notimex). Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Confederación de la Cámaras Industriales (Concamin) región Bajío, pedirá al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que suspenda temporalmente el cobro del 2.3 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

En entrevista, el presidente de la Concamin región Bajío, Ismael Plascencia Núñez, puntualizó que esperan una afectación económica por la contingencia del coronavirus, por lo que indicó que pedirán al gobierno estatal detenga estos dos meses ese concepto, pues con esa medida se puede estimular al sector productivo.

“No sólo en el nivel federal también en el estatal y en el municipal deben apoyar. En lo estatal, tenemos al menos ahora el impuesto que es fuerte del 2 por ciento de la nómina, pues de menos que pospongan su cobro uno o dos meses para que sea un pequeño apoyo a los empresarios”, declaró.

Plascencia Núñez adelantó que en los siguientes días buscarán una reunión con el gobernador y le expondrán la propuesta del sector.

El líder de la Concamin relató que en estos momentos, las empresas de su sector tienen una gran carga tributaria entre las contribuciones federales y estatales, por lo que pidieron apoyo para que no colapse el sector productivo y se pierdan empleos.

“Traemos un problema muy grave. Estaremos pidiendo a la Federación que así como todos vamos a tratar de cooperar desde el sector empresarial para no despedir gente, incluso pagándoles sus salarios, que también el gobierno coopere con esto”, concluyó.

-Fin de nota-

NTX/AA/GVG