Concaem presenta nueva estrategia para vacunación Covid en Edomex

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., junio 29 (EL UNIVERSAL).- El Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem) presentó a los encargados de la vacunación contra Covid-19 en el estado una nueva estrategia para que ya no se aplique el viral solo por el lugar de residencia sino por zonas industriales, o acorde a los sectores productivos y así no afectar los tiempos de producción o interferir en horarios laborales, informó el presidente Gilberto Martínez Sauza.

En entrevista explicó que por ejemplo podrían acercar los módulos al comercio, industria, servicios, con lo que aceleran los procesos de aplicación y no afectan los tiempos productivos.

Señaló que con esta nueva estrategia de vacunación buscan eficientar la jornada, que no haya pérdida ni desperdicio del viral, además de mantener el orden. Para poner en marcha esta acción para mayores de 30 años, se reunió el lunes con el coordinador de la vacunación, Ricardo de la Cruz Musalem y los directores de los parques industriales, para determinar el proyecto, las características y los límites.

"Ya que no nos permitieron comprar, ni intervenir, podemos participar así; es algo de lo que hemos aprendido con la pandemia", puntualizó.

Además, aclaró que no van a obligar a nadie, ningún trabajador que no quiera colocarse la vacuna, pero hasta el momento no tienen un dato alarmante de quienes se han rehusado", aclaró.

Dijo que en la entidad el 56% de los casos positivos ambulatorios que se han registrado en los últimos meses, son de adultos entre 30 y 59 años, la población más expuesta por ser la que ha retornado en turnos completos y realiza actividades fuera de su hogar de manera cotidiana, esto es más de 260 mil de los 463 mil casos registrados.

Precisó que no se puede cambiar la forma en que trabajan 600 mil unidades económicas en el Estado, pero sí se puede cambiar el sistema de vacunación, para que vaya aparejado a la forma trabajar del sector.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.