ConcaChampions: el caño inverosímil de Maxi Meza y el gesto de Santiago Solari, DT de América, con sus jugadores

·2  min de lectura
El argentino Maximiliano Meza, agachado, inventa un caño para sortear la marca de su rival, Salvador Reyes, durante la final de la Copa de Campeones de Concacaf, que Monterrey le ganó a América por 1-0.
El argentino Maximiliano Meza, agachado, inventa un caño para sortear la marca de su rival, Salvador Reyes, durante la final de la Copa de Campeones de Concacaf, que Monterrey le ganó a América por 1-0.

Rayados de Monterrey venció por 1-0 a América, con un gol del argentino-mexicano Rogelio Funes Mori, y se quedó con el trofeo de la ConcaChampions, la Copa de Campeones de la Concacaf. Más allá del triunfo del equipo dirigido por Javier Aguirre, la jugada del partido fue protagonizada por un argentino: Maximiliano Meza. 

A los 13 minutos del segundo tiempo, el ex futbolista de Gimnasia (La Plata) e Independiente se encontró contra la banda y la marca de Salvador Reyes, un rival. Lejos de asustarse, y pese a estar agachado, intentó ¡un caño! desde el suelo y...le salió. Tan aplaudida fue esa acción que las redes sociales del torneo la destacaron.

El caño desde el suelo de Maxi Meza

“¿Qué hiciste, Maxi Meza?”, se preguntó la cuenta oficial del torneo (@TheChampions) al publicar el video de la jugada, que tuvo más de 20 mil likes. No fue el único aporte del argentino en la victoria de su equipo, ya que la jugada del gol que definió el partido (y el torneo) también fue suya: envió un centro rasante que fue mal despejada por la defensa del rival, dirigido por Santiago Solari, y Funes Mori pudo definir para anotar la única conquista del partido.

Terminado el encuentro, y con el título para los de Monterrey, Solari les pidió a sus futbolistas que asistieran a la premiación de sus rivales. Después de obligar a los suyos a volver a la cancha para la ceremonia, Solari declaró: “Estamos agradecidos y felices de estar aquí, de que el América sea uno de los dos equipos que representa a Concacaf en esta gran final continental”.

En el conjunto campeón, además de Meza y Funes Mori, atajó Esteban Andrada. Y en la segunda etapa ingresó otro exRiver: Matías Kranevitter. Por el lado del equipo americanista, el único argentino convocado fue Emmanuel Aguilera, ex jugador de Independiente. Así, Monterrey conquistó su quinto trofeo de campeones y marcha detrás de Pachuca (seis triunfos) y América, su vencido de ayer, con siete.

VIDEO: El peligro que viene para el mundo en el 2050

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.