Conapred reafirma compromiso contra la discriminación

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Claudia Olivia Morales Reza, destacó su compromiso y el del Gobierno federal en contra de la discriminación estructural.

Morales Reza reafirmó el trabajo que el Gobierno de México realiza para que sean respetados los derechos humanos de las personas, que por diversas razones han sido históricamente discriminadas.

Durante el Cuarto Informe ‘Una cultura para el respeto y garantía de los derechos humanos', Morales Reza hizo un llamado a sus contrapartes a continuar con la labor y fortalecer el tema en todas las agendas estratégicas.

"Tenemos que recordar que la discriminación estructural lastima vidas y estamos trabajando a favor de la dignidad de las personas, esto es un cambio trascendental", recalcó.

Enfatizó en la importancia de que todo trabajo no se realice desde las oficinas, sino en pleno acompañamiento de los propios territorios como es la consigna de trabajo del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

"Todas, todos y todes estamos creando una gobernanza diferente, una que se acerca a las personas, las acompaña y gobierna escuchando directamente sus necesidades", destacó la presidenta del Conapred.

Recordó que con su nombramiento, en julio pasado, el consejo empezó a trabajar en territorio en espacios como Zacatlán de las Manzanas, Puebla; Cuitláhuac y Yanga, Veracruz; Hermosillo, Sonora y en La Boquilla, Oaxaca.

"Quiero reiterar esa disposición por parte de los gobiernos de los estados, y la apertura para poder abrazar la agenda del Conapred y la agenda antidiscriminatoria", subrayó.