Conapesca decomisa más de 72 toneladas de especies en diciembre

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., enero 13 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) reportó que durante el mes de diciembre pasado tuvo aseguramientos precautorios de 72 toneladas 156 kilos de diversas especies marinas y puso a disposición del Ministerio Público Federal 19 vehículos, nueve embarcaciones menores, cinco motores fuera de borda y 324 artes de pesca.

En un comunicado emitido detalló que en tareas de inspección y vigilancia se realizaron 257 recorridos acuáticos y mil 240 terrestres y se instaló 261 puntos de revisión, como parte del programa. De acuerdo al informe emitido sobre los aseguramientos, se informó que entre las especies se encuentran 29.7 toneladas de tilapia; 8.4 toneladas de mojarra; 6.7 toneladas de camarón; 5.2 toneladas de dorado, y 3.9 toneladas de langosta, entre otras especies.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca expuso que especies como almeja, almeja Catarina, basa, calamar, jaiba, sardina, pulpo, robalo y bagre, también se encuentran dentro de los aseguramientos realizados durante el último mes del año pasado. A través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, con apoyo del Programa de Servicio de Monitoreo Satelital a Embarcaciones Pesqueras, también hubo aseguramientos de atún aleta amarilla, angelito, carpa, cazón, almeja chocolate, caracol, calamar, curvina, langosta Caribe, lenguado, salmón, jurel, entre muchas otras especies marinas.