CONALEP analiza implementar nuevas carreras para apoyar el turismo en México

·2  min de lectura
CONALEP analiza implementar nuevas carreras para apoyar el turismo en México
CONALEP analiza implementar nuevas carreras para apoyar el turismo en México

En el marco “Diálogo Intersectorial Industria Turística Post Covid-19: Una Oportunidad de Cambio y Desarrollo Social. Sustentabilidad, Inclusión y Resiliencia”, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) se encargó de inaugurar el evento y dar a conocer sus próximas metas a cumplir, entre las cuales se destacó la implementación de nuevas carreras profesionales que apoyen el turismo en el país.
Enrique Ku Herrera, director general de CONALEP, habló sobre la importancia del turismo en la economía, informando que en la actualidad esta actividad económica representa el 8% del Producto Interno Bruto (PIB), razón por la que se ha convertido en un sector fundamental para el desarrollo de México.
Basándose en esa información, la autoridad educativa reconoció que a medida que la era de la digitalización se extiende en el mundo, es necesario adaptarse a ella y apoyar la mejora de los modelos y procesos educativos para capacitar correctamente a los estudiantes y así motivarlos a la creación de proyectos propios, utilizando como base el turismo sostenible, una herramienta que será básica en años futuros.
A través de un comunicado, el director mencionó que una de las principales tareas de la institución es el establecimiento de alianzas con diversos sectores para así fomentar un vínculo con los avances tecnológicos que día a día continúan evolucionando, hasta el grado de que actualmente se han convertido en algo imprescindible para el fortalecimiento de contenidos con carácter educativo.
Por otra parte, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, estado sede de la reunión, Isabel Vázquez Jiménez, recalcó que tanto el turismo como la educación jamás volverá a ser igual debido al constante cambio al que son expuestos, por lo que es necesario que aprendan a lidiar con las “nuevas realidades”.
El evento fue organizado por CONALEP, con la finalidad de motivar la relación entre los diversos sectores industriales, tales como el empresarial, el académico y el gubernamental, razón por la cual el responsable del Instituto de Competitividad Turística, Ramón Martínez Gasca, agradeció su labor e iniciativa, agregando que es una gran ayuda para reforzar el turismo tras las afectaciones causadas por la pandemia.
Otras instituciones que asistieron al Diálogo Intersectorial fueron la Secretaría de Turismo y Medio Ambiente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, algunas Universidades públicas y privadas, así como cámaras y asociaciones nacionales y regionales pertenecientes al sector turístico y gastronómico.
VIDEO RELACIONADO: AMLO: Los que estudian en escuelas extranjeras aprender a robar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.